Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Aucas está con un pie en la final del campeonato nacional

11/10/2022 El Oriente - Redacción

Los hinchas de Aucas han sufrido una montaña rusa de sentimientos en las últimas horas.

Los hinchas de Aucas han sufrido una montaña rusa de sentimientos en las últimas horas / Foto: cortesía de Aucas Los hinchas de Aucas han sufrido una montaña rusa de sentimientos en las últimas horas / Foto: cortesía de Aucas

Los hinchas de Aucas han sufrido una montaña rusa de sentimientos en las últimas horas / Foto: cortesía de Aucas

Los hinchas de Aucas han sufrido una montaña rusa de sentimientos en las últimas horas. El sábado hubo júbilo en la afición oriental tras el empate de Universidad Católica, su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones de la segunda etapa, con el Cumbayá (0-0).

Ese sentimiento pasó a tristeza y preocupación la tarde el domingo. El elenco amarillo no pudo vencer a Mushuc Runa (0-0) en su estadio. Parecía que la segunda etapa le quedaba en bandeja de plata al campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle.

Sin embargo, ayer, 10 de octubre, el cuadro rayado sorpresivamente cayó como local 0-1 frente a Técnico Universitario. La algarabía volvió a los fanáticos expetroleros.

Aucas mantiene el primer lugar de la segunda etapa con 27 puntos (+14). Le sigue Universidad Católica con 24 puntos (+9) e Independiente con 23 (+2). Faltan solo 2 fechas para que concluya esta fase.

En la jornada 14, Aucas visitará a Barcelona y en la jornada 15 se medirá con Gualaceo en Quito. Por su parte, Universidad Católica recibirá a Emelec y cerrará en Manta frente a Delfín. Independiente visitará a Mushuc Runa y cerrará el año contra 9 de Octubre, que ya descendió a la serie B.

El ganador de la segunda etapa se medirá en la final de la LigaPro 2022 con Barcelona, quien conquistó la primera fase.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones