Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Aucas, Independiente y Católica retoman pugna por alcanzar la final

06/10/2022 EFE -

En la decimotercera jornada, el Aucas, líder con 26 puntos, recibirá el domingo al Mushuc Runa.

En la decimotercera jornada, el Aucas, líder con 26 puntos, recibirá el domingo al Mushuc Runa / Foto: EFE En la decimotercera jornada, el Aucas, líder con 26 puntos, recibirá el domingo al Mushuc Runa / Foto: EFE En la decimotercera jornada, el Aucas, líder con 26 puntos, recibirá el domingo al Mushuc Runa / Foto: EFE

En la decimotercera jornada, el Aucas, líder con 26 puntos, recibirá el domingo al Mushuc Runa / Foto: EFE

El Aucas, el Independiente Del Valle y la Universidad Católica de Quito continuarán desde este viernes su pugna por ganar la segunda fase de la liga de Ecuador y clasificarse para la final nacional, donde espera rival el Barcelona de Guayaquil.

En la decimotercera jornada, el Aucas, líder con 26 puntos, recibirá el domingo al Mushuc Runa con la presión de sostener el pulso que mantiene desde el inicio del torneo, en el que hasta ahora se mantiene invicto bajo la dirección del venezolano César Farías.

El partido también supondrá el duelo entre el máximo goleador del torneo, el argentino Francisco Fydriszweski, que tiene 14 tantos con el Aucas, y su compatriota Santiago Giordana, del Mushuc Runa, con 11 goles.

Por su parte, la Universidad Católica, que es segundo en la clasificación con 23 puntos, se enfrentará al Cumbayá, que en la reciente fecha le sacó un empate, sin goles, al Aucas.

Católica estará comandado por sus goleadores, Arón Rodríguez y el panameño Ismael Díaz, que tiene 12 anotaciones, mientras que el Cumbayá alentará la esperanza de un buen resultado con su portero Erick Viveros y el atacante argentino Leandro Donsanti.

El flamante campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, que es tercero también con 23 puntos, recibirá el próximo lunes al Técnico Universitario, conociendo los resultados entre Aucas-Mushuc Runa y Cumbayá-Universidad Católica que jugarán primero.

Tras la obtención de su segundo título de la Sudamericana, el Independiente intentará llegar nuevamente a la final de la liga y revalidar el título nacional que ya obtuvo el año pasado.

Mientras, Liga de Quito, que se quedó sin opción para ganar la segunda fase, saldrá en su visita ante Delfín a incrementar la posibilidad de pescar un billete para la próxima Copa Libertadores.

Entretanto, al "Cetáceo" sólo le queda ganar o ganar para mantenerse en la zona de clasificación para la fase local de la próxima Copa Sudamericana.

El enfrentamiento de los cuadros desesperados por salirse de los dos últimos puestos de la tabla acumulada de la actual temporada lo disputarán Macará y 9 de Octubre, a los que un empate les dejaría prácticamente condenados a perder la categoría para el próximo año.

. Programación de partidos por la decimotercera fecha de la segunda fase de la liga de Ecuador:

. Viernes: Delfín-Liga de Quito

. Sábado: Deportivo Cuenca-Barcelona; Macará-9 de Octubre y Cumbayá-Universidad Católica

. Domingo: Emelec-Orense; Aucas-Mushuc Runa y Guayaquil City-Gualaceo.

. Lunes: Independiente del Valle-Técnico Universitario.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones