Compartir

Economía

Seguridad

Autoridades de Sucumbíos firmaron acuerdo con Gobierno Nacional

21/08/2019 - El Oriente

Los representantes del gobierno nacional se comprometieron a atender un pliego de peticiones que fueron detalladas en una Acta de Compromiso. Aquí están algunos puntos acordados:

Foto: El Oriente Foto: El Oriente

Foto: El Oriente

Las autoridades de Sucumbíos suspendieron la noche del 20 de agosto, el paro provincial, iniciado el viernes 16, tras llegar a un acuerdo con el gobierno nacional para atender los reclamos de sus habitantes. Los representantes del gobierno nacional se comprometieron a atender un pliego de peticiones que fueron detalladas en una Acta de Compromiso. Aquí están algunos puntos acordados:

  • En septiembre será publicado el reglamento de la Ley Amazónica en el Registro Oficial.
  • Se incluirá en la proforma presupuestaria del 2020, los recursos necesarias para financiar los estudios técnicos para la creación de la Universidad de Sucumbíos
  • Ya está asignado un presupuesto del Ministerio de Transporte de 30 millones de dólares para habilitar y adecuar la vía Baeza- Nueva Loja. Además, se acordó incluir una partida en la proforma presupuestaria del ejercicio fiscal 2020, que permite contratar los estudios de factibilidad de la vía de 4 carriles Baeza- Nueva Loja y comprometer su ejecución en el presupuesto del año 2021.
Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones