Compartir

Turismo

Avión de Avianca volará con imagen retro de Aerogal

14/03/2023 El Oriente - Redacción

Avianca presentó su quinto avión retro con el que la aerolínea conmemora el origen y la historia de la aviación latinoamericana. Esta vez le hace un homenaje a la aerolínea ecuatoriana Aerogal.

Avión de Avianca volará con imagen retro de Aerogal / Foto: Avianca Avión de Avianca volará con imagen retro de Aerogal / Foto: Avianca

Avión de Avianca volará con imagen retro de Aerogal / Foto: Avianca

Avianca presentó el quinto avión de la colección retro. Se trata de un Airbus A320neo, con matrícula N776AV, en el que se puede apreciar en su cola la iguana de Galápagos. Se trata de la imagen que lucía la aerolínea ecuatoriana en los años 2000 y hasta su adquisición por parte de la aerolínea colombiana.

“Con este avión retro que lleva la imagen icónica de Aerogal celebramos los orígenes ecuatorianos que forman parte de nuestra operación en Latinoamérica. Hoy somos un importante actor de la conectividad doméstica y el operador más grande de Ecuador con una oferta de vuelos directos a 14 destinos en el continente y en el país”, comentó Juan Francisco Ortiz, Gerente de Aeropuertos Sudamérica y Country Officer de Ecuador. 

Aerogal fue fundada en 1985 por el empresario Carlos Serrano Lusetti, y en 2010 fue adquirida por parte de Avianca – TACA. Para 2014, la compañía cambió su nombre a Avianca Ecuador.

El proceso de pintura

Para poder recrear con éxito esta imagen fueron necesarios 4 días de trabajo de 12 técnicos especializados en pintura de aeronaves en el Maintenance Repair and Overhaul (MRO) de Avianca en Medellín y más de 15 galones de pintura especial para aviones entre blanca, azul y transparente.

El avión retro de Avianca en honor a Aerogal surcará los cielos de Ecuador próximamente.

Anteriormente, la aerolínea también develó la imagen retro de otras empresas que han sido absorbidas por Avianca, como lo son TACA, Lacsa, y Aviateca, así como la imagen retro de la misma Avianca.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones