viernes, 31 de julio de 2026
Inicio Economía Banco Mundial aprueba USD 700 millones para Ecuador
Economía

Banco Mundial aprueba USD 700 millones para Ecuador

El préstamo aprobado por el Banco Mundial tiene un plazo de 16.5 años e incluye un período de gracia de 5 años.

Banco Mundial aprueba USD 700 millones para Ecuador / Foto: EFE

El ministerio de Economía y Finanzas informó ayer, 1 de febrero, que el Banco Mundial aprobó un préstamo de $ 700 millones para el país. De acuerdo con el ministerio, este valor servirá para apoyar al Presupuesto General del Estado.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, recalcó que con el apoyo del Banco Mundial se podrá avanzar en la recuperación económica del país.

Además, destacó que “este tipo de apoyo permite, también, dar sostenibilidad a las finanzas públicas, lo que es esencial para poder garantizar en el tiempo la vigencia de la amplia red de protección social gubernamental que beneficia a miles de familias vulnerables”. 

De acuerdo con la cartera de estado, el préstamo aprobado por el Banco Mundial tiene un plazo de 16.5 años e incluye un período de gracia de 5 años.

Este préstamo permitirá avanzar en la recuperación económica del país, generar más fuentes de empleo y reducir los niveles de pobreza.