Destacado Principal
Economía
Banco Mundial elevó a 2,3 % su previsión de crecimiento para Ecuador
El organismo advierte que el país enfrenta desafíos estructurales que limitan su expansión


El organismo advierte que el país enfrenta desafíos estructurales que limitan su expansión / Foto: cortesía
Quito- El Banco Mundial revisó al alza su pronóstico de crecimiento para Ecuador en 2025. Estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentará un 2,3%, frente al 1,9 % previsto anteriormente. Pese a esta mejora, el organismo advierte que el país enfrenta desafíos estructurales que limitan su expansión, especialmente los vinculados a la inseguridad y la violencia.
Durante la presentación del informe regional, William Maloney, economista jefe del Banco Mundial, destacó que América Latina y el Caribe mantienen un crecimiento más lento que otras regiones del mundo. En este contexto, Ecuador se ubicará entre las economías con menor dinamismo de la región, superando apenas a países como Haití o Jamaica.
Por su parte, el Banco Central del Ecuador (BCE) mantiene una visión más optimista y proyecta un incremento del PIB del 3,8 % para el próximo año, impulsado por una recuperación del sector productivo y de las exportaciones.
Para 2026, el Banco Mundial prevé una expansión moderada del 2,5 %, siempre que el país logre contener la crisis de seguridad que afecta al clima de inversión.
Síguenos en: