Compartir

Deportes

Barcelona goleó 4-1 a Cumbayá con un hat-trick de Damián Díaz

11/04/2023 EFE -

Damián Díaz iluminó este lunes con un hat-trick el triunfo 4-1 de Barcelona sobre Cumbayá, en el cierre de la quinta fecha de la primera fase de la Liga Pro de Ecuador

Damián Díaz iluminó este lunes con un hat-trick el triunfo 4-1 de Barcelona sobre Cumbayá, en el cierre de la quinta fecha de la primera fase de la Liga Pro de Ecuador / Foto: EFE Damián Díaz iluminó este lunes con un hat-trick el triunfo 4-1 de Barcelona sobre Cumbayá, en el cierre de la quinta fecha de la primera fase de la Liga Pro de Ecuador / Foto: EFE

Damián Díaz iluminó este lunes con un hat-trick el triunfo 4-1 de Barcelona sobre Cumbayá, en el cierre de la quinta fecha de la primera fase de la Liga Pro de Ecuador / Foto: EFE

El argentino ecuatoriano Damián Díaz iluminó este lunes con un hat-trick el triunfo 4-1 de Barcelona sobre Cumbayá, en el cierre de la quinta fecha de la primera fase de la Liga Pro de Ecuador.

Díaz asistió para el primer tanto a Janner Corozo y convirtió los otros tres de Barcelona.

El segundo gol del partido, el primero de Díaz, fue tras un remate que burló la resistencia del portero Omar Cárdenas -expulsado al minuto 63- y el tercero con disparo rasante que no logró controlar el guardameta Leonel Nazareno.

En otra gran tejida barcelonista orquestada por Díaz, el verdugo del Cumbayá recibió el balón dentro del área, enfrentó al portero Nazareno y con remate el costado derecho anotó el cuarto del partido.

El descuento de Cumbayá fue del defensa paraguayo Teodoro Paredes.

Los fanáticos de Barcelona, que habían llegado al estadio también para protestar por la actuación del técnico, el argentino Fabián Bustos, ante el aparente irregular nivel de juego del cuadro guayaquileño, aplacaron las críticas con la goleada que también supuso que el equipo avance al cuarto puesto de la tabla de posiciones.

El liderato del campeonato continúa en manos del Independiente del Valle, con 12 puntos, seguido de Liga de Quito y Orense, con 10 unidades cada uno.

Entre los protagonistas de la quinta fecha quedaron el boliviano Marcelo Moreno Martins y el venezolano Rómulo Otero, que debutaron con goles en el campeonato ecuatoriano, con el Independiente del Valle y el Aucas, respectivamente.

Independiente goleó por 3-0 a Delfín y Aucas se impuso por 2-1 a Emelec.

También se destacaron, el argentino Mauro Díaz y el panameño Ismael Díaz, quienes con sus goles sacaron de la mala racha y otorgaron la victoria por 1-2 a Universidad Católica sobre El Nacional.

La tabla de goleadores la domina el ecuatoriano Miguel Parrales, que en cinco partidos anotó 7 de los 8 goles que ha convertido su equipo, el Guayaquil City, que esta penúltimo en la tabla de posiciones.

En el reciente partido adelantó a su cuadro con espléndido golpe de cabeza, burlando el control del defensa de Liga de Quito, el haitiano Ricardo Adé.

Le sigue con 5 anotaciones el colombiano Jean Carlos Blanco, de Técnico Universitario.

El centrocampista argentino del Delfín, Nicolás Goitea, y el defensa José Monaga, del Mushuc Runa, fueron expulsados en esta fecha

Fallos considerados por la prensa como escandalosas apuntaron al delantero de Emelec, Alejandro Cabeza, que amagó con rechazar el balón, maniobra que terminó por burlar a u portero Pedro Ortiz, en el primer gol de Aucas.

También el defensa de Barcelona, el uruguayo Carlos Rodríguez, fue criticado por el resbalón que sufrió en el gol del visitante Cumbayá, convertido por el defensa paraguayo Todeoro Paredes tras un tiro libre de larga distancia de su compañero Hansel Batalla.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones