Deportes

Deportistas ecuatorianos

Barcelona y City Torque, a todo o nada por seguir en la Libertadores

14/02/2022 EFE

Los dos equipos saldrán mañana, martes, al todo o nada por sellar la clasificación a la segunda fase previa de repesca de Copa Libertadores.

Barcelona y City Torque, a todo o nada por seguir en la Libertadores / Foto: EFE

Barcelona y City Torque, a todo o nada por seguir en la Libertadores / Foto: EFE

El guayaquileño Barcelona y el uruguayo Montevideo City Torque saldrán mañana, martes, al todo o nada por sellar la clasificación a la segunda fase previa de repesca de Copa Libertadores, tras el empate por 1-1 en el partido de ida.

Los barcelonistas consideran que, en su estadio y con el 50% del aforo autorizado por las autoridades de salud y de control de la pandemia de la covid-19, la actuación del equipo será distinta.

Ello porque los jugadores y cuerpo técnico del ecuatoriano no ocultaron la desazón que les dejó el empate en el estadio Centenario, tras el triunfo que con tanto del uruguayo Gonzalo Mastriani, desde minuto 7, no lograron sostener y terminaron cediendo el empate al minuto 64.

Los jugadores del semifinalista de la Libertadores de 2021 señalaron que, tras el primer partido oficial que disputaron en la actual temporada y por Libertadores, esperarán mostrar mejoría para quedarse con el billete a la siguiente fase, donde esperará al ganador, el Universitario de Deportes de Perú.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, echará de menos al generador de juego en el medio campo, el argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, expulsado desde el banco de suplentes en la parte final del anterior encuentro.

Si bien, el técnico no ha dejado entrever al sustituto de Díaz, fuentes barcelonistas señalan a Erick Castillo o Christian Penilla entre las opciones para reemplazarlo.

Mientras que reaparecerá el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, luego de cumplir una suspensión en la Libertadores del año pasado.

Por su parte, el cuadro uruguayo ya sabe lo que es ganar de visitante por un torneo de la Conmebol, como el triunfo logrado en su primera actuación en Copa Sudamericana de 2020 por 2-4 en Salvador de Bahía, ante el cuadro brasileño de Bahía.

En la Liga uruguaya empató en el partido contra Cerro Largo y el viernes pasado cayó por 1-2 ante Fénix, en el que su técnico Román Cuello intentó darle descanso a varios de los que saldrán de titulares ante Barcelona.

Alineaciones probables:

Barcelona: Javier Burrai; Byron Castillo, Darío Aimar, Luca Sosa, Leonel Quiñónez; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Emmanuel Martínez, Erick Castillo; Adonis Preciado y Gonzalo Mastriani.

Técnico: Fabián Bustos.

Montevideo City Torque: Gastón Guruciaga; Agustín Peña, Joaquín Pereyra, Diego Arismendi, José Álvarez; Matías Santos, Nicolás Milesi, Darío Pereira, Marcelo Allende; Juan Cejas y Joaquín Cevallos.

Técnico: Román Cuello.

Árbitro: Anderson Daronco, de Brasil, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Neuza Back.

Estadio: Monumental Isidro Romero o "Banco Pichincha", de propiedad de Barcelona.

Hora: 19.30 horas local (00.30 GMT del miércoles).

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.11 / Junio 2022

Ver Todas las Ediciones