Compartir

Turismo

Bolívar se alista para recibir a los turistas en Carnaval

26/01/2023 El Oriente - Redacción

La prefecta de Bolívar invitó a visitar este hermoso rincón del Ecuador y a disfrutar de las actividades programadas

Bolívar se alista para recibir a los turistas en Carnaval / Foto: Cortesía ministerio de Turismo Bolívar se alista para recibir a los turistas en Carnaval / Foto: Cortesía ministerio de Turismo

Bolívar se alista para recibir a los turistas en Carnaval / Foto: Cortesía ministerio de Turismo

Con música y alegría se realizó la invitación oficial al Carnaval Orgullo Bolivarense 2023. Se preparan múltiples actividades para recibir a los turistas que se aprestan a disfrutar del primer feriado del año, contemplado del 18 al 21 de febrero.

La prefecta de Bolívar, Tránsito Aguachela, resaltó el valor cultural de la fiesta mayor de la provincia. Invitó a visitar este hermoso rincón del Ecuador y a disfrutar de las actividades programadas.

Agradeció además al ministerio de Turismo por apoyar e impulsar esta fiesta tradicional, llena de cultura, folclore y felicidad.

La programación oficial de esta celebración iniciará anticipadamente, desde el 10 de febrero, con la proclamación de la reina de la provincia.

Se llevarán a cabo festivales de música, danza y folclore los días 11 y 18 de febrero, además del Festival Carnaval Orgullo Bolivarense 2023 que se realizará el 20 con comparsas y carros alegóricos.

El gobierno apoya las muestras culturales que ponen en alto la tradición y alegría del pueblo ecuatoriano como el Carnaval de Guaranda, que desde el 31 de octubre del 2002 es parte del Patrimonio Cultural Intangible del Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones