Seguridad y Fronteras

Brasil autoriza extraditar a ecuatoriano acusado de la muerte de su hijastra

08/07/2022 EFE

La Segunda Sala del Supremo respaldó por unanimidad la solicitud del Gobierno de Ecuador para recibir a González, detenido de forma preventiva desde noviembre pasado.

Brasil autoriza extraditar a ecuatoriano acusado de la muerte de su hijastra / Foto: cortesía

Brasil autoriza extraditar a ecuatoriano acusado de la muerte de su hijastra / Foto: cortesía

La Corte Suprema de Brasil autorizó la extradición del ecuatoriano Gabriel Eduardo González Moya, acusado de la muerte de la hija de su novia, también implicada en el asesinato, informaron este jueves fuentes oficiales.

La Segunda Sala del Supremo respaldó por unanimidad la solicitud del Gobierno de Ecuador para recibir a González, detenido de forma preventiva desde noviembre pasado en una cárcel del municipio de Corumbá, en el estado de Mato Grosso do Sul (centro-oeste).

Según las autoridades ecuatorianas, González "participó" en el asesinato de su hijastra de 7 años, crimen ocurrido el año pasado en Ecuador y en el que también está implicada la madre de ésta.

La prensa local afirmó entonces que la menor fue golpeada en la cabeza con un objeto, mientras intentaba defender a su madre de una serie de agresiones.

De acuerdo con los autos, citados ahora por el Supremo brasileño, la niña fue llevada a urgencias, donde pasó por el quirófano con una fractura de cráneo y una contusión torácica, pero falleció días después.

El magistrado encargado del caso, Luiz Edson Fachin, afirmó en su voto que la entrega del acusado cumple con los "requisitos generales" previstos en la legislación brasileña y en el Tratado de Extradición firmado con Ecuador.

Asimismo, constató que la conducta de González está tipificada en ambos países y que, según el Código Penal Brasileño, solo prescribirá en octubre de 2041.

El Supremo de Brasil, máxima instancia judicial del país, señaló en una nota que, en la audiencia, el sospechoso dijo "estar al tanto de la acusación, habiendo presentado incluso los detalles de los cargos que se le imputan".

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.13 / Agosto 2022

Ver Todas las Ediciones