Compartir

Actualidad

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio

14/03/2022 El Oriente - Redacción

El Registro Civil comunicó que los ciudadanos podrán hacer uso del certificado de identidad y estado civil, el cual tendrá la misma validez que la cédula

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio / Foto: Shutterstock Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio / Foto: Shutterstock

Cédulas caducadas serán válidas hasta el 30 de junio / Foto: Shutterstock

Hasta el 30 de junio del 2022 estarán vigentes las cédulas de identidad que se encuentren próximas a expirar o hayan expirado. Así lo dio a conocer la Dirección General de Registro Civil.

En el boletín emitido por la entidad, también comunicó que los ciudadanos podrán hacer uso del certificado de identidad y estado civil, el cual tendrá la misma validez que la cédula.

Durante ese periodo, se oficiará a las instituciones públicas y privadas la resolución adoptada por el Registro Civil para que se acepte y valide el documento de identidad expirado en todos los trámites ciudadanos.

Para obtener el certificado de identidad y estado civil, que contienen los mismos datos que la cédula de identidad; está disponible en la Agencia Virtual, los 365 días del año, las 24 horas del día con pagos en línea. El valor es de $ 5 y tiene una vigencia de dos meses o hasta tres validaciones. Este certificado deberá ser verificado por la persona o entidad que lo recibe a través de la misma Agencia Virtual del Registro Civil.

El costo de la cédula por primera vez es $ 5; y, por renovación es de $ 16. Personas con discapacidad del 30 % o más es gratuito. El horario de atención del Registro Civil a escala nacional es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Si se requiere renovar su documento en caso de actualización de sus datos personales, se deberán acceder al actual sistema de turnos, a través de www.registrocivil.gob.ec; para pagar y agendar el servicio de cedulación. Recuerde, el turno es personal.

Las personas de la tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas, niños de hasta 3 años, mujeres embarazadas no requieren de una cita y pueden acercarse directamente a la agencia de Registro Civil más cercana para ser atendidos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones