Medio Ambiente

Cámaras trampa identifican varios mamíferos en el Parque Sangay

28/06/2021 El Oriente - Redacción

Se han logrado registrar especies como la cervicabra (Mazama rufina), Coatí o Cuchucho andino (Nasuella olivacea), Guanta andina o de altura (Cuniculus taczanowskii)

Cámaras trampa identifican varios mamíferos en el Parque Sangay / Foto cortesía Ministerio de Ambiente

Cámaras trampa identifican varios mamíferos en el Parque Sangay / Foto cortesía Ministerio de Ambiente

15 especies de mamíferos han sido identificadas en el Parque Nacional Sangay con la ayuda del equipo de guardaparques y siete cámaras trampa instaladas en la zona. 

Así lo informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica en un comunicado. El objetivo de este programa es fortalecer el proceso de registro de la fauna silvestre en esta zona.

Estas cámaras de monitoreo fueron adquiridas en cooperación del Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (PASNAP) y el apoyo financiero del Banco Alemán-KfW.

En el 2019, se procedió a colocar estos equipos en puntos estratégicos del parque como en el río Negro, Pondo, Camino del Inca, Ozogoche, Atillo, Candelaría y Alao y se han logrado registrar especies como la cervicabra (Mazama rufina), Coatí o Cuchucho andino (Nasuella olivacea), Guanta andina o de altura (Cuniculus taczanowskii).

De acuerdo con la institución, el material obtenido por las cámaras también es utilizado en programas de comunicación, educación y participación ambiental del área.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones