Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

Provincia de Orellana

Camiones colombianos transitarán por Sucumbíos y Carchi por problemas viales en ese país

18/01/2023 El Oriente - Redacción

Vehículos de más de 20 toneladas pasarán por El Coca y Baeza

Vehículos de más de 20 toneladas pasarán por El Coca y Baeza / Foto cortesía MTOP Vehículos de más de 20 toneladas pasarán por El Coca y Baeza / Foto cortesía MTOP

Vehículos de más de 20 toneladas pasarán por El Coca y Baeza / Foto cortesía MTOP

Un plan para dar paso a vehículos colombianos. El ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) activó un plan para permitir el paso de las caravanas de vehículos de Colombia que ingresarán a Ecuador por la emergencia vial que atraviesa ese país.

Desde el sábado 14 de enero ingresan por el Centro Nacional de Atención en Frontera (CENAF), en Rumichaca (Carchi), vehículos para transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP), carrotanques y tractocamiones. También lo harán por el Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF), en San Miguel, en la parroquia General Farfán, Sucumbíos, aseguró la cartera de Estado.

El MTOP, a través de la Subsecretaría de Infraestructura, realizará el control técnico para aliviar la carga vehicular en la Red Vial Estatal. Según el acuerdo, los vehículos que pesen menos de 20 toneladas sin carga podrán circular por la ruta Julio Andrade – La Bonita. En el caso de que un vehículo pese más de 20 toneladas deberá tomar la ruta San Miguel – El Coca – Baeza – Pifo – Quito – Otavalo – Ibarra – Julio Andrade y viceversa.

El ministerio señaló que controlará que los vehículos que ingresen al país cumplan con el Reglamento de Pesos y Dimensiones para evitar siniestros viales y evitar daños en las vías. No se permitirá el paso de vehículos que superen las normas técnicas.

Está establecido que las caravanas de vehículos colombianos deberán cumplir controles de Agrocalidad y procesos de desinfección en los controles fronterizos establecidos. Estos contarán con custodia policial. Considerando que la ruta desde San Miguel – El Coca – Baeza – Quito – Otavalo – Ibarra – Julio Andrade representa un trayecto de aproximadamente 12 horas, se establecerán sitios de descanso seguros para los conductores.

La principal recomendación es que los vehículos ingresen lo más temprano posible. El gobierno fomenta la reciprocidad de las acciones de ambos países y promueve el libre tránsito del transporte terrestre entre los países de la Comunidad Andina.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones