Politica y Economía

Provincia de Napo

Campesinos de Napo reciben escrituras de predios rurales

22/12/2021 El Oriente - Redacción

El MAG pretende fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos agricultores del sector rural, incluyéndolos al desarrollo agro productivo.

Campesinos de Napo reciben escrituras de predios rurales / Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura

Campesinos de Napo reciben escrituras de predios rurales / Foto: Cortesía Ministerio de Agricultura

Campesinos de los cantones Tena y Archidona, de la provincia de Napo, se beneficiaron de la entrega de escrituras públicas de predios rurales, por parte del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Son 30 beneficiarios y una asociación que, luego de haber cumplido todos los procesos, de la mano del asesoramiento de los técnicos de la Unidad de Tierras, ahora ya tienen su escritura.

En total son 180,66 hectáreas legalizadas. El MAG pretende fortalecer las capacidades de los pequeños y medianos agricultores del sector rural, incluyéndolos al desarrollo agro productivo.

“Gracias al MAG hoy tenemos las escrituras de un terreno donde implementaremos un centro de acopio de leche, con equipos que también fueron otorgados por el ministerio, para crear alternativas productivas aquí, en nuestro sector”, dijo José Vega, presidente de la Asociación de Ganaderos Jondachi Guacamayos.

Por su parte, Susana Pinto, beneficiaria del cantón Tena, agradeció a nombre de todos los beneficiarios, e hizo énfasis sobre la brevedad evidenciada durante el proceso, en todas las diligencias desarrollados por el MAG.

Esta es la última entrega que el MAG realiza en el 2021, completando los 200 títulos de propiedad entregados.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.6 / Enero 2022

Ver Todas las Ediciones