Deportistas ecuatorianos

Richard Carapaz

Deportes

Carapaz: "Es una victoria muy importante para mi palmarés"

05/09/2022 EFE

Carapaz no descarta buscar un tercer victoria en cuatro días el domingo en Sierra Nevada.

Carapaz no descarta buscar un tercer victoria en cuatro días el domingo en Sierra Nevada  / Foto: EFE

Carapaz no descarta buscar un tercer victoria en cuatro días el domingo en Sierra Nevada / Foto: EFE

El campeón olímpico Richard Carapaz (Ineos) se ha mostrado muy feliz por su victoria de este sábado en la etapa de la Vuelta a España en Sierra de La Pandera, un triunfo que considera "muy importante" para su "palmarés" y que es el segundo que logra el ecuatoriano en apenas tres días tras el del jueves en Peñas Blancas.

"Conocía la subida muy bien y quería subir a mi ritmo, sin desesperarme y muy contento por la victoria. Es una victoria muy importante para mi palmarés y para mí. Es un triunfo muy importante para irme bien de esta Vuelta", dijo el ganador también de un Giro de Italia.

Carapaz no descarta buscar un tercer victoria en cuatro días el domingo en Sierra Nevada. "Conozco la subida muy bien porque viví allí en un tiempo y lo intentaremos, ¿por que no?", se animó tras un día que le salió según el plan previsto. "Salí mentalizado de coger la escapada, costó pero la cogimos y hubo entendimiento para alcanzar cuatro minutos de ventaja", explicó el corredor ecuatoriano.

El de Carchi recordó que "había venido a la Vuelta con otros objetivos, pero tuve unos problemas en casa y no fue posible", así que "en Asturias" habló "con el equipo para cambiar de objetivos e intentar ganar etapas" y lo está consiguiendo.

Sobre la carrera, sigue viendo favorito al lider Remco Evenepoel a pesar de que hoy cedió tiempo y pidió a su compañero "Carlitos" Rodríguez, con el que fundió en un abrazo en la línea meta, que, a sus 21 años, "disfrute de la carrera".

"Remco está corriendo de manera muy inteligente. Eso va a su favor y confío en él", comentó sobre el belga.

Tiene muy buenas piernas. Obviamente me gustaría lo mejor para él y verle de rojo. Pero que lo haga lo mejor que pueda y que disfrute de la Vuelta. Sin presiones", apuntó sobre su compañero.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones