Compartir

Destacado Principal

Energía

Casi un mes tardó la reparación del Sistema de Oleoducto Transecuatoriano

04/05/2020 Primicias.ec -

Las tuberías del SOTE, Poliducto Shushufindi-Quito y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) se dañaron el 7 de abril de 2020, a causa de un socavón.

 Los trabajos de reparación del SOTE terminaron el 2 de mayo. - Foto: Petroecuador/Twitter  Los trabajos de reparación del SOTE terminaron el 2 de mayo. - Foto: Petroecuador/Twitter

Los trabajos de reparación del SOTE terminaron el 2 de mayo. - Foto: Petroecuador/Twitter

“El Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) se encuentra al 100% de su capacidad operativa”, según un comunicado de la empresa pública Petroecuador, publicado el 2 de mayo de 2020.

El oleoducto comenzó a funcionar después de 26 días de trabajos de construcción y reparación de la nueva variante en la tubería de 1,75 kilómetros, en el sector de San Rafael, límite provincial entre las provincias de Sucumbíos y Napo.

Para la construcción de la variante se utilizaron 160 tubos de 11 metros de largo, según Petroecuador.

En los trabajos de reparación del SOTE participaron 120 técnicos de Petroecuador y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

El 7 de abril deslizamientos de tierra a lo largo del cauce del río Coca, en los límites entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos, rompieron parte de la tubería del SOTE, del Poliducto Shushufindi-Quito y del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP).

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones