Compartir

Energía

CELEC concluyó repotenciación de la central Macas

03/07/2023 El Oriente - Redacción

Esta térmica es administrada por Termopichincha desde el 2014.

Esta térmica es administrada por Termopichincha desde el 2014./ Foto: cortesía CELEC Esta térmica es administrada por Termopichincha desde el 2014./ Foto: cortesía CELEC

Esta térmica es administrada por Termopichincha desde el 2014./ Foto: cortesía CELEC

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC), a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, concluyó la repotenciación de la central térmica Macas, de 1.600 kW.

De esa forma, la provincia de Morona Santiago contará con una central de generación de respaldo durante los trabajos de mantenimiento programados que se ejecutan en las redes y subestaciones de la zona y que podrían causar cortes de energía. Esta térmica es administrada por Termopichincha desde el 2014.

Con el fin de garantizar un servicio eléctrico confiable para la provincia, se adquirió 2 grupos electrógenos con una potencia de 1.200 kW cada uno. Suman 2.400 kW de potencia continua. Los equipos ya encuentran instalados en la Subestación 21.

También se acordó mantener personal de operación permanente en esta central con el objetivo de asistir inmediatamente en caso sean requeridos los grupos electrógenos.

Tras el proceso de instalación de las unidades de generación, el 7 de junio, se declararon listas para iniciar las pruebas correspondientes.

Para el 8 de julio está previsto que CELEC Termopichincha, el Operador Nacional de Electricidad (Operador CENACE), Centro Sur, la empresa Hidroabanico y Transelectric realicen las pruebas de operación en isla y arranque de la central Macas.

De esta manera, se busca generar de manera continua en la central Macas y contribuir al incremento de las reservas de energía térmica en época de estiaje. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones