Energía

CELEC trabaja en el diseño de proyectos de generación renovable para la Amazonía

07/01/2022 El Oriente

El objetivo de este programa es remplazar las centrales que funcionan con combustibles fósiles, por nuevas centrales híbridas

CELEC trabaja en el diseño de proyectos de generación renovable para la Amazonía / Foto: cortesía CELEC

CELEC trabaja en el diseño de proyectos de generación renovable para la Amazonía / Foto: cortesía CELEC

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) adquirirá un programa informático que permitirá diseñar proyectos de energías renovables.

Realizó la invitación a proveedores internacionales. Deben presentar su oferta técnica económica para la adquisición de esta herramienta tecnológica que permitirá diseñar nuevos proyectos híbridos que aprovechen la fuerza de los ríos, la radiación solar y la fuerza de viento para la generación eléctrica.

CELEC, a través de la Unidad de Negocio Termopichincha, provee de energía eléctrica a 11 comunidades lejanas, principalmente en la región amazónica.

Se encuentran como sistemas aislados. No son parte del Sistema Nacional Interconectado (SNI). Para ello tiene en funcionamiento pequeñas centrales de generación térmica (de hasta 4 MW).

El objetivo de este programa es remplazar estas centrales que funcionan con combustibles fósiles, por nuevas centrales híbridas. Aprovecharán el potencial energético renovable y que se encuentran en estas mismas localidades.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.6 / Enero 2022

Ver Todas las Ediciones