Compartir

Economía

Provincia de Napo

Cerca de 17 mil productores de Napo recibieron asistencia durante el 2021

21/03/2022 EFE -

Se adjudicaron 212 títulos de tierras dentro del Proyecto de Legalización Masiva de Tierra

Cerca de 17 mil productores de Napo recibieron asistencia durante el 2021 / Foto: ministerio de Agricultura Cerca de 17 mil productores de Napo recibieron asistencia durante el 2021 / Foto: ministerio de Agricultura

Cerca de 17 mil productores de Napo recibieron asistencia durante el 2021 / Foto: ministerio de Agricultura

51 técnicos de la Dirección Distrital de Napo, del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dieron asistencia técnica y capacitación directa a 16.916 productores agrícolas y pecuarios de la provincia de Napo, durante el 2021.

De acuerdo con la institución, se adjudicaron 212 títulos de tierras dentro del Proyecto de Legalización Masiva de Tierra. Así también, 884 productores de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) fueron capacitados a través de las 38 Comunidades de Aprendizaje, recibiendo la certificación de “Maestros de la chakra en práctica en producción sostenible”.

Fueron entregados $ 739.700 en créditos para poner en marcha nuevos cultivos, implementación de pequeños emprendimientos pecuarios, a productores de cinco cantones de Napo, se trabajó en el fortalecimiento de agricultura familiar campesina,

A través de Agroseguro, se aseguró 199,75 hectáreas del cultivo de maíz, y 737 cabezas de ganado. Y se brindó asistencia técnica a 1.569 ganaderos a través del Proyecto Nacional de Ganadería Sostenible.

Según el ministerio de Agricultura, estos y otros proyectos se pudo realizar en coordinación con BanEcuador, ministerio de Ambiente y Agua, Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), PROAmazonía y los gobiernos autónomos provincial, municipales y parroquiales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones