Ecuador en las Noticias

Cerca de 25 000 despidos en el sector público durante el 2019

30/12/2019 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Cerca de 25 000 funcionarios públicos fueron despedidos este año, dentro del proceso de optimización y reducción del Estado que el gobierno de Lenín Moreno implementa.

Las últimas notificaciones han llegado entre noviembre y diciembre y se han enfocado, principalmente, en las áreas estatales administrativas.

El viceministro de Economía y Finanzas, Esteban Ferro, explicó que hay endeudamiento para cubrir el déficit fiscal y, si no se quiere contraer más deuda, de alguna forma hay que reducir ese déficit y este es uno de los mecanismos.

“Aproximadamente 8 % del Producto Interno Bruto (PIB) se lo gasta en sueldos y salarios, una cifra insostenible en el largo plazo”, dijo Ferro en entrevista con radio Sucesos.

Al referirse al tema, Juan Sebastián Roldán, secretario general de Gabinete de la Presidencia, en entrevista con Diario EL UNIVERSO, manifestó que las reducciones no afectan a las áreas de servicios, es decir, no hay despidos de médicos, profesores, policías o militares.

Al contrario, en el área de salud se ha incrementado y en el de profesores se incrementará, dijo, aunque no dio las cifras.

El Gobierno asegura que la duplicidad de funciones administrativas es la causa de la reducción, lo que va a la par con la optimización del Estado.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.6 / Enero 2022

Ver Todas las Ediciones