Compartir

Internacional

Chile da el último adiós a Piñera en un emotivo y solemne funeral de Estado

09/02/2024 EFE -

Figuras de la política chilena llegaron al antiguo Congreso de Santiago para dar el último adiós al exmandatario

El presidente Gabriel Boric, y los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet acompañaron el féretro con el cuerpo del ex presidente / Foto: cortesía EFE

El presidente Gabriel Boric, y los expresidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Michelle Bachelet acompañaron el féretro con el cuerpo del ex presidente / Foto: cortesía EFE

Santiago de Chile.- Chile despidió este viernes en un emotivo y solemne funeral de Estado al expresidente Sebastián Piñera, fallecido el martes pasado en un accidente de avión en un lago del sur de Chile.

Desde primera hora de la mañana, ministros del gabinete de Gabriel Boric, parlamentarios, miembros del Poder Judicial y representantes de todo el espectro político llegaron al antiguo Congreso de Santiago para dar el último adiós al exmandatario en el tercer y último día de duelo nacional.

El presidente Boric, el último en intervenir de los representantes de los tres poderes del Estado, dijo que Piñera "fue un hombre que siempre puso a Chile por delante, que nunca se dejó llevar por el fanatismo o el rencor".

“Fue un líder que abrió camino a una derecha moderna y democrática", agregó Boric, que como diputado fue un férreo opositor a su antecesor y también lo desafió como dirigente estudiantil durante las masivas protestas de 2011.

Antes intervinieron el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle (1994-2000), quien destacó que “siempre buscó servir a la patria con sus valores, su inagotable energía y mucha pasión”, y la expresidenta Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018), que lo destacó como “un interlocutor capaz de dialogar y escuchar críticas”.

Tras un emotivo abrazo a la viuda y ex primera dama, Cecilia Morel, y el agradecimiento de la familia por los discursos, la ceremonia finalizó con una simbólica 'guardia de honor' encabezada por el propio Boric y los exmandatarios, quienes escoltaron durante unos minutos el féretro. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones