Compartir

Destacado Principal

Economía

Chocolate ecuatoriano fue promocionado en degustación virtual

23/11/2021 El Oriente - Redacción

El evento se realizó el 18 de noviembre. Contó con la presencia de representantes de la industria chocolatera de Bélgica, Rusia, Turquía y Taiwán.

El evento se realizó el 18 de noviembre / Foto: Cortesía de Villakuyaya El evento se realizó el 18 de noviembre / Foto: Cortesía de Villakuyaya

El evento se realizó el 18 de noviembre / Foto: Cortesía de Villakuyaya

El ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), a través de la Oficina Comercial del Ecuador en Cantón, participó en la primera degustación virtual de chocolate “Online Chocolate Tasting Show”. Se llevó a cabo a través de la plataforma de E-Commerce “Salad Plate”.

El objetivo fue presentar el origen y desarrollo de uno de los sectores productivos más importantes y reconocidos del país. El evento se realizó el 18 de noviembre. Contó con la presencia de representantes de la industria chocolatera de Bélgica, Rusia, Turquía y Taiwán.

La catadora internacional certificada de chocolate, Cherry Lo, fue parte de la actividad virtual, en donde la empresa ecuatoriana Villakuyaya, seleccionada por la experta, expuso la historia y producción detrás de su chocolate. Posteriormente, realizó la degustación del chocolate “100% Arriba Nacional”, premiado por la Academia Internacional de Chocolate en 2021.

Ante los más de 150 asistentes conectados en el encuentro virtual, se expuso las principales características del Ecuador, como origen del cacao, junto al desarrollo de la industria chocolatera y su potencial en el mercado del sudeste asiático.

Los participantes, importadores, distribuidores, chefs y demás actores de la cadena Horeca, tuvieron la oportunidad de mantener una interacción en vivo y despejar sus principales inquietudes respecto al sector chocolatero ecuatoriano.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones