Deportes

Ciclismo: la legión ecuatoriana recorre Europa

13/08/2020 El Oriente - Redacción

Richard Carapaz, Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda y Jefferson Cepeda están compitiendo con la élite mundial

Foto: EFE

Foto: EFE

La nueva generación de ciclistas ecuatorianos está compitiendo en el viejo continente. Richard Carapaz, Jonathan Narváez, Jonathan Caicedo, Alexander Cepeda y Jefferson Cepeda partieron hacia Europa en julio con el objetivo de competir en diferentes competencias y dejar en alto el nombre del país.

El carchense Richard Carapaz, actual campeón del Giro de Italia, se ubicó en sexto lugar en la clasificación general de la Vuelta a Burgos. Ganó la tercera etapa del Tour de Polonia. Sin embargo, en la cuarta etapa sufrió una caída. Su equipo, Team Ineos, decidió resguardar su salud y preservarlo. Abandonó la prueba polaca; no corrió en la quinta etapa. Su siguiente reto es Il Lombardía desde el15 de agosto.

Por su parte, el sucumbiense Jonathan Narváez, también del equipo británico, Ineos, compitió en el Grande Trittico Lombardo. Se ubicó en décimo lugar.

Jonathan Caicedo, oriundo de El Carchi y parte del equipo estadounidense Education First (EF) Pro Cycling, se está preparando en España. Tiene confirmada su participación en el Giro de Lombardía, el 15 de agosto.

Jefferson Cepeda, del Team Caja Rural-RGA (España), participó en el circuito Getxo-Memorial en Francia que terminó el 8 de agosto, llegando en el puesto 26. El ciclista de Sucumbíos se prepara para la Vuelta a España.

Alexander Cepeda, primo de Jefferson y del Team Androni Giocattoli-Sidermec, está compitiendo en la Gran Piemonte, carrera de 187 kilómetros con una sola etapa que se lleva a cabo al norte de Italia. Terminó en el puesto número 10 en la general del TourSavoieMB en Francia.

Los 5 fueron convocados a la selección ecuatoriana de ciclismo que participará en el Mundial de Ruta, que se disputará del 20 al 29 de septiembre en Suiza. Sin embargo, el evento fue suspendido.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ