Coronavirus Ecuador

Cinco cantones aún no registran contagiados

30/04/2020 El Telégrafo

Las medidas adoptadas por los alcaldes son estrictas en cuanto al ingreso y salida de personas en zonas de las provincias de Azuay y Morona Santiago.

Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

El diálogo con la población y la toma de medidas drásticas han servido para que cuatro cantones en la provincia del Azuay y uno en Morona Santiago estén por ahora libres del coronavirus.    

En Azuay los cantones de San Fernando, Chordeleg, Oña y Pucará están libres de este mal, mientras que en Morona, Limón Indanza goza también de este privilegio.

Claudio Loja, alcalde de San Fernando, dispuso el control de los cuatro accesos al cantón, con turnos rotativos durante las 24 horas para impedir que vehículos o personas que no son de la zona ingresen sin controles.

“Los vehículos pasan por un túnel de desinfección y obligatoriamente deben tomarse la temperatura las personas”, indicó el alcalde, quien agregó que los productos de la zona, como la leche y el queso, salen con “normalidad” a las provincias de El Oro, Loja y al cantón Cuenca.

Algo parecido sucede en el cantón Chordeleg, donde las autoridades dispusieron que se cierren las vías, pero el alcalde Deifilio Arévalo también acudió a las parroquias para dialogar con sus habitantes y así entiendan el tema. El 95% de los habitantes ha hecho caso de las disposiciones, “nos hemos puesto el cantón al hombro y aquí están los resultados”, dijo. Asimismo, dijo que el mercado municipal trabaja de lunes a viernes, pero bajo las normas de sanidad.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ