Energía

Cinco de los seis detenidos del caso Panantza obtuvieron la libertad

16/01/2017 El Comercio - Lineida Castillo

Por este caso, solo Agustín Wachapá, presidente de la Federación Shuar, sigue detenido. Su caso no fue analizado hoy, pues él tiene otros abogados.

Foto: Consejo de la Judicatura

Foto: Consejo de la Judicatura

La tarde de este viernes 13 de enero del 2017, los jueces de la Sala Única de la Corte de Justicia de Morona Santiago acogieron la apelación a la prisión preventiva que pesa en contra de los detenidos por el caso Panantza. Con ello, Danny M., Milton R., Mercedes C., Ítalo C. y Braulio T. obtuvieron la libertad, pero los procesos judiciales continuarán.

Ellos fueron detenidos en operativos realizados en la parroquia Panantza, perteneciente al cantón San Juan Bosco, en la provincia de Morona Santiago, el 17 de diciembre del 2016, tres días después de los hechos violentos en el campamento minero de La Esperanza. Allí murió el policía José Mejía.

La audiencia se inició a las 14:30 en Macas y culminó cerca de las 17:00. No estuvieron presentes los procesados, pero llegaron familiares y vecinos de Panantza y vocales de las juntas parroquiales de Morona Santiago para vigilar el proceso.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ