domingo, 09 de agosto de 2026
Inicio Ecuador en las Noticias Cinco detenidos en Quito, incluido gerente de la EPMAPS
Ecuador en las Noticias

Cinco detenidos en Quito, incluido gerente de la EPMAPS

En este caso se realizaron 12 allanamientos este miércoles 3 de junio. Cinco personas, incluido el Gerente de esta empresa y administradores del contrato, fueron detenidas.

Foto: El Telégrafo

En Quito, las acciones de la Fuerza de Tarea Conjunta, liderada por la Fiscalía, en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, se relacionan con la compra de insumos de bioseguridad que la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) habría hecho con presunto sobreprecio.

En este caso se realizaron 12 allanamientos este miércoles 3 de junio. Cinco personas, incluido el Gerente de esta empresa y administradores del contrato, fueron detenidas.

Además, la Fiscalía informó que los directivos de empresas que habrían participado en la compra de estos insumos son de una misma familia: 5 personas más han sido retenidas con fines investigativos, entre ellos Sofía R., prima del Vicealcalde de Quito, entre otros asesores del Gerente de la EPMAPS.