Compartir

Politica y Economía

CNT perdonará deudas de más de 5 años

24/10/2023 El Oriente - Redacción

Los interesados deberán presentar una solicitud en las ventanillas de atención al cliente

Los interesados deberán presentar una solicitud en las ventanillas de atención al cliente/ Foto: cortesía Lourdes Cuesta Orellana

Los interesados deberán presentar una solicitud en las ventanillas de atención al cliente/ Foto: cortesía Lourdes Cuesta Orellana

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) anunció la aprobación de un reglamento para la aplicación de la prescripción de acción de cobro de las obligaciones pendientes. A partir de ahora, las personas naturales que mantengan deudas con la CNT podrán beneficiarse de esta medida.

La entidad señaló que la prescripción de cobro aplicará para individuos que tengan deudas pendientes por cinco años o más, contados desde la fecha en que la deuda se hizo exigible.

Este proceso no está disponible para personas jurídicas, ya sean públicas o privadas, ni para el sector público, incluidos los Gobiernos Autónomos Descentralizados y las sociedades cuyo capital esté mayoritariamente en manos de alguna institución pública.

Para acceder a este beneficio, los interesados deberán presentar una solicitud por escrito en las ventanillas de los centros de atención al cliente de CNT a nivel nacional.

Este proceso también estará disponible en línea a través de una plataforma virtual que será habilitada próximamente. No se requiere el patrocinio de un abogado para llevar a cabo este trámite.

El tiempo de respuesta para las solicitudes presentadas es de 30 días posteriores a su ingreso. Una vez que la prescripción sea declarada, el solicitante será notificado y se considerará favorable su solicitud.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones