Cultura y Turismo

COE resolvió declarar en estado de emergencia vial al cantón Sucumbíos para que el MTOP atienda y solucione el problema vial

06/07/2016 Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Foto: Radio Sucumbíos

Integrantes del Comité de Operaciones Emergentes COE del cantón Sucumbíos, las autoridades provinciales y la sociedad civil se reunieron para analizar la problemática vial producto del fuerte invierno. Al final las autoridades decidieron, declarar en Estado de Emergencia vial cantonal, para que intervenga el MTOP.

En las últimas semanas se han producido varios deslizamientos de tierra, los mismos que con la asistencia del equipo caminero municipal se estaba habilitando el paso, pero el colapso del puente sobre la quebrada El Oso afecto totalmente el paso vehicular; ante esto en pos de asistir de manera inmediata se habría pedido el Estado de Emergencia, indico el director de provincial del MTOP. 

Luego de escuchar la intervención de las autoridades, algunas autoridades locales y representantes de la sociedad civil del cantón Sucumbíos, cuestionaron el accionar de las autoridades del Ministerio de Transportes y Obras Públicas, señalando que se podía evitar el colapso del puente, así manifestó Juan Hernández habitante de la Bonita. 

Jenny Narváez, vocal del Gobierno Parroquial de Santa Bárbara, señaló que cada vez la vía se torna más peligrosa, porque en la vía existen constantes derrumbes que ponen en peligro las vidas humanas y advirtió que las alcantarillas sobre el la quebrada Alegría está a punto de colapsar por lo que pidió se intervenga de manera inmediata. 

Leer más aquí 

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ