Compartir

Colombia y Ecuador hacen operación fronteriza conjunta para frenar covid-19

03/04/2020 El Comercio -

Las autoridades de ambos países se reunieron para coordinar el trabajo que les permita impedir el tránsito de ciudadanos por los 37 pasos ilegales que hay identificados.

Ejércitos de Colombia y de Ecuador realizan operaciones fronterizas conjuntas para limitar la propagación del covid-19. Foto: Cortesía de la Gobernación del Carchi Ejércitos de Colombia y de Ecuador realizan operaciones fronterizas conjuntas para limitar la propagación del covid-19. Foto: Cortesía de la Gobernación del Carchi

Ejércitos de Colombia y de Ecuador realizan operaciones fronterizas conjuntas para limitar la propagación del covid-19. Foto: Cortesía de la Gobernación del Carchi

Los Ejércitos de Colombia y Ecuador llevan a cabo una operación militar conjunta en la frontera común para evitar el tránsito de personas por las trochas ilegales y controlar la expansión del coronavirus en ambos países, informaron este jueves 2 de abril del 2020 las autoridades.

La frontera de los dos países, de 586 kilómetros, está cerrada desde mediados de marzo para frenar la expansión del covid-19, que ha golpeado particularmente a Ecuador, donde hay más contagios y muertos que en Colombia.

Según el Ministerio de Defensa de Colombia, las autoridades de ambos países se reunieron para coordinar el trabajo que les permita impedir el tránsito de ciudadanos por los 37 pasos ilegales que hay identificados y que son usados por la gente a raíz del cierre de la frontera.

El comandante de la Tercera División del Ejército colombiano, general Jorge Isaac Hoyos, explicó a periodistas en el puente internacional de Rumichaca, principal paso fronterizo entre ambas naciones, que con la denominada 'Operación Espejo' los soldados ecuatorianos llegarán a los puntos a donde no lleguen los colombianos y viceversa.

El oficial explicó además que hay "sobrevuelos permanentes sobre toda la frontera" que están en contacto todo el tiempo con unidades militares en tierra, algunas de ellas en vehículos que realizan controles "por diferentes trochas donde, de una u otra forma, empieza a moverse la gente".

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones