Pueblos Indígenas

Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía en pugna por la dirigencia

23/08/2017 El Universo

Marlon Vargas, dirigente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas Amazónicos del Ecuador (Confeniae), confirmó que un grupo de personas permanecerá al interior de la Secretaría Nacional de Gestión de la Política, en el centro de Quito.

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/23/nota/6343618/confeniae-pugna-dirigencia. Foto: El Universo

http://www.eluniverso.com/noticias/2017/08/23/nota/6343618/confeniae-pugna-dirigencia. Foto: El Universo

Una pugna por la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía (Confeniae) se trasladó estos días a la sede de la Secretaría de la Gestión de la Política.

Un grupo de integrantes de esta organización acudió a las instalaciones de la entidad gubernamental para pedir que se reconozca a lo que denominaron la “única y legítima” dirigencia de la Confeniae, presidida por Marlon Vargas.

Con Vargas a la cabeza, este grupo de manifestantes se movilizó a la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) hasta hoy para reunirse con la secretaria de la Política, Paola Pabón, y “dar solución a este conflicto”.

Felipe Tsencush, presidente de la Confeniae, sostuvo que su dirigencia está legalmente reconocida y minimizó las acciones del otro grupo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ