Politica y Economía

Conmemorarán la guerra del Cenepa

25/01/2018 La Hora

Celebración. En el evento se presentaron cuadros de los combatientes.  Foto: La Hora

Celebración. En el evento se presentaron cuadros de los combatientes. Foto: La Hora

En el Batallón de Selva 62 Zamora, (BS-62 Zamora) se reunieron las autoridades de la provincia para recordar la guerra de 1995 entre Ecuador y Perú. Mañana se conmemoran 23 años desde aquel conflicto que se suscitó en Zamora Chinchipe y Morona Santiago. 

El comandante del BS-62 Zamora, Rolf Cabascango, indicó que para rememorar la gesta heroica que los soldados desempeñaron, tienen planificado realizar algunas actividades simbólicas.

“Se develará una placa en el parque de los héroes del Cenepa, colocaremos ofrendas florales, se hará una representación teatral de lo que nuestros combatientes vivieron en 1995, saltos de paracaidismo y destrezas militares”, anunció el Comandante.   

Todos los eventos se llevarán a cabo en Gualaquiza, perteneciente a Morona Santiago, con la presencia según indicó Cabascango, del Ministro de Defensa y los generales del Ejército Ecuatoriano. 

Cabascango recordó que no solamente los miembros del Ejército participaron en la protección del territorio, “todos nos unimos, abogados, ingenieros, taxistas, por una sola causa resguardar la seguridad de la nación”, resaltó.

En el lugar también se hizo la entrega a las autoridades presentes, de un cuadro en el que se podía observar una fotografía de las personas que lucharon en el valle del Cenepa.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ