Compartir

Economía

Consejo Amazónico destinó $ 10 millones para 12 proyectos

30/12/2019 El Telégrafo -

Un total de $ 9’597.413,02, de los recursos del Fondo Común que administra la Secretaría Técnica de la Amazonía, servirán para apoyar 12 proyectos de los 14 presentados por el Consejo Amazónico.

Los proyectos presentados por los proponentes están enfocados en potenciar el desarrollo de las parroquias y cantones del Oriente. Foto: El Telégrafo Los proyectos presentados por los proponentes están enfocados en potenciar el desarrollo de las parroquias y cantones del Oriente. Foto: El Telégrafo

Los proyectos presentados por los proponentes están enfocados en potenciar el desarrollo de las parroquias y cantones del Oriente. Foto: El Telégrafo

Un total de $ 9’597.413,02, de los recursos del Fondo Común que administra la Secretaría Técnica de la Amazonía, servirán para apoyar 12 proyectos de los 14 presentados por el Consejo Amazónico.

Este aporte beneficiará a la parroquia El Triunfo y a las comunidades San Jorge y Rey de Oriente, en la provincia de Sucumbíos.

El pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía realizó en la ciudad de Puyo, la décima primera sesión extraordinaria para aprobar en segunda instancia 12 proyectos y seis en primera instancia.

El fin es articular con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias amazónicas, de acuerdo a las competencias que les establece la Ley Amazónica.

Los dos proyectos restantes tienen observaciones en las viabilidades ambientales y productivas, las cuales se analizarán para la definitiva aprobación.

Álex Hurtado, presidente del Consejo y consejero de Gobierno para Asuntos Amazónicos, dijo que “estamos aportando con las observaciones necesarias, a fin de que los proyectos que son aprobados sean de impacto en el desarrollo de nuestra Circunscripción Territorial Especial Amazónica”.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones