Politica y Economía

Consejo Amazónico destinó $ 10 millones para 12 proyectos

30/12/2019 El Telégrafo

Los proyectos presentados por los proponentes están enfocados en potenciar el desarrollo de las parroquias y cantones del Oriente. Foto: El Telégrafo

Los proyectos presentados por los proponentes están enfocados en potenciar el desarrollo de las parroquias y cantones del Oriente. Foto: El Telégrafo

Un total de $ 9’597.413,02, de los recursos del Fondo Común que administra la Secretaría Técnica de la Amazonía, servirán para apoyar 12 proyectos de los 14 presentados por el Consejo Amazónico.

Este aporte beneficiará a la parroquia El Triunfo y a las comunidades San Jorge y Rey de Oriente, en la provincia de Sucumbíos.

El pleno del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía realizó en la ciudad de Puyo, la décima primera sesión extraordinaria para aprobar en segunda instancia 12 proyectos y seis en primera instancia.

El fin es articular con los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias amazónicas, de acuerdo a las competencias que les establece la Ley Amazónica.

Los dos proyectos restantes tienen observaciones en las viabilidades ambientales y productivas, las cuales se analizarán para la definitiva aprobación.

Álex Hurtado, presidente del Consejo y consejero de Gobierno para Asuntos Amazónicos, dijo que “estamos aportando con las observaciones necesarias, a fin de que los proyectos que son aprobados sean de impacto en el desarrollo de nuestra Circunscripción Territorial Especial Amazónica”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ