Compartir

Energía

Medio Ambiente

Construcción de acceso al campo Ishpingo en el Parque Yasuní tiene un 38% de avance y genera observaciones

08/06/2020 El Comercio -

Dos plataformas de Ishpingo se encuentran dentro del Parque Nacional Yasuní, que es considerado una zona megadiversa y reserva de la biosfera.

Foto: El Comercio Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

La intervención para iniciar la explotación del campo Ishpingo, el último del bloque 43 ITT (Ishpingo, Tambococha y Tiputini), avanza. La estatal petrolera ecuatoriana Petroamazonas construye desde el 27 de febrero del 2020 una vía de acceso para conectar la plataforma B del campo Tambococha con las plataformas A y B de Ishpingo.

Esta vía tendrá en promedio 4 metros de ancho y 8,1 kilómetros de extensión y estará concluida hasta agosto del 2020, precisó la petrolera estatal el jueves 4 de junio del 2020. La intervención tiene un avance del 38%. La entidad aseguró que cuenta con las licencias ambientales para desarrollar la infraestructura de los campos.

Dos plataformas de Ishpingo se encuentran dentro del Parque Nacional Yasuní, que es considerado una zona megadiversa y reserva de la biosfera. Pero, según las autoridades estatales, están fuera del área de amortiguamiento, que es una franja de territorio que protege a la zona intangible donde habitan pueblos no contactados, como tagaeri y taromenane.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones