Coronavirus Ecuador

Contagios de coronavirus se disparan en zonas populosas de Quito

14/05/2020 Primicias

En las parroquias de Chillogallo, La Magdalena y Centro Histórico el número de contagios de Covid-19 se ha duplicado en los últimos 14 días.

La parroquia Iñaquito, ubicada en el norte de Quito, alberga gran parte de la actividad comercial y financiera de la ciudad.

Esta zona de clase media alta fue una de las que registró mayor número de personas contagiadas con Covid-19 desde que la enfermedad llegó a la ciudad. Esta tendencia se mantuvo hasta mediados de abril, cuando el virus empezó a ganar terreno en los barrios de la periferia.

El director del Centro de Investigación del Departamento de Asuntos Públicos (CITE) de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Augusto Barrera, señala que “algunas personas que habitan en los sectores de clase media y alta llegaron desde el extranjero contagiadas con el virus”.

Barrera agrega que, gracias a su capacidad económica, estos primeros pacientes se recuperaron y se ha frenado la expansión de la enfermedad en el norte de la capital.

Lo contrario sucede en sectores con alta densidad poblacional, como Chillogallo y La Magdalena, en el sur de Quito. Así como en el Centro Histórico, en Cotocollao y en Calderón-Carapungo, en el extremo norte de la ciudad, donde el número de contagios está creciendo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ