Politica y Economía

Contingente especial para controlar las fronteras

06/04/2015 La Hora

OPERATIVOS. El patrulLaje en la frontera norte sigue sin descanso. (AFP)

OPERATIVOS. El patrulLaje en la frontera norte sigue sin descanso. (AFP)

Para evitar actividades ilegales en este sector de la frontera, la Policía de Inteligencia y de Operaciones colabora con el Sistema Aduanero y las Fuerzas Armadas para controlar casos de contrabando en las provincias fronterizas con Colombia y Perú.

Tras el enfrentamiento del pasado miércoles en la frontera norte (parroquia Julio Andrade, Carchi) entre miembros de la Policía y un grupo de supuestos contrabandistas que habrían ingresado al país productos colombianos, la Fiscalía del Carchi y la Inspectoría General de la Policía, iniciarán las investigaciones para determinar si el procedimiento adoptado en el operativo fue correcto o no.

“Esto dependerá de las conclusiones de la investigación de la Fiscalía (a nivel externo), y de la Inspectoría (a nivel interno)”, dijo ayer a La Hora el director general de Operaciones de la Policía, Lino Proaño.

Los gendarmes que fueron retenidos por los comuneros del Valle del Chota fueron liberados el jueves. “Se conversó con ellos, no hubo inconvenientes, recibieron golpes, pero están bien…”, aseguró el oficial.

Una persona muerta, un gendarme herido y dos uniformados retenidos fue el resultado del enfrentamiento, donde un piquete de policías cumplía con un operativo anticontrabando.

Para continuar leyendo este artículo haz clic aquí.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ