Energía

Continúan las denuncias de trabajadores de Hydrochina

25/11/2015 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Mediante una rueda de prensa brindada en el Gobierno Provincial, ayer en la tarde, Darwin Gonzaga, secretario general del Sindicato de Trabajadores Zamoranos de la empresa Hydrochina, encargada de la construcción del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, denunció que “los maltratos a los trabajadores continúan día a día”.

Gonzaga dice que los aparentes inconvenientes del que serían víctimas los obreros, han sido denunciados “en muchas ocasiones” ante entidades como el Ministerio del Trabajo, sin embargo “estos se han quedado ahí”, menciona.

Él también denuncia que los obreros vienen recibiendo acoso laboral en la empresa, el cual se manifiesta de diversas maneras: no están fijos en un puesto de trabajo, en varias ocasiones no han recibido alimentación...

Él cree que por denunciar las aparentes irregularidades hacia los trabajadores de Hydrochina, el Sindicato es considerado un “problema” por parte de la empresa.

Caso

El secretario general también indicó que actualmente está en la mira de la empresa, que, según dijo, está a la espera de que el Ministerio del Trabajo le dé un visto bueno para despedirlo de su trabajo en Hydrochina. Esto, refirió Gonzaga, se derivó por la publicación de un video en redes sociales. En dicho video se observa una gresca entre personal chino y ecuatoriano dentro de la empresa.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ