Compartir

Economía

Cooperación Brasil-FAO capacitará a 12.000 docentes ecuatorianos en educación alimentaria

03/08/2023 El Oriente - Redacción

El objetivo será dotar a los docentes de herramientas fundamentales en seguridad alimentaria y nutricional

El objetivo será dotar a los docentes de herramientas fundamentales en seguridad alimentaria y nutricional/ Foto: cortesía FAO El objetivo será dotar a los docentes de herramientas fundamentales en seguridad alimentaria y nutricional/ Foto: cortesía FAO

El objetivo será dotar a los docentes de herramientas fundamentales en seguridad alimentaria y nutricional/ Foto: cortesía FAO

En un evento virtual, se presentó la iniciativa de cooperación entre Brasil y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). El objetivo será capacitar a más de 12.000 docentes ecuatorianos en temas de educación alimentaria y nutricional, específicamente en el marco de las Guías Alimentarias Basadas en Alimentos (GABA) del Ecuador.

De acuerdo con la FAO, esta capacitación busca dotar a los docentes de herramientas fundamentales en seguridad alimentaria y nutricional. Y entre los temas a abordar se encuentran el uso de huertos escolares como una herramienta pedagógica, así como la importancia de los entornos escolares como medio de prevención de la malnutrición, entre otros aspectos cruciales para el bienestar de los estudiantes.

Así mismo se enfatizó que el Ecuador ha mostrado un compromiso destacado con el derecho a la alimentación y nutrición sostenible para niños y adolescentes en edad escolar a través de la Ley Orgánica de Alimentación Escolar (LOAE), vigente desde abril de 2020.

Garantiza una alimentación adecuada y variada, incorporando alimentos naturales y frescos con enfoque cultural, además de impulsar de la economía local y la agricultura familiar campesina, involucrando a la comunidad educativa en procesos de veeduría, participación y corresponsabilidad.

Durante el lanzamiento, el ministro subrogante del Ministerio de Educación, Andrés Chiriboga, destacó la importancia de los programas de alimentación escolar para asegurar el derecho humano a la alimentación de los escolares. Resaltó que los docentes seleccionados para esta capacitación previamente aprobaron el Curso de Facilitadores de Guías Alimentarias de la FAO.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones