Compartir

Seguridad

Corea del Sur entregó 2 drones a la Policía Nacional

12/12/2023 El Oriente - Redacción

El valor de la donación asciende a $ 294.336

El valor de la donación asciende a $ 294.336/ Foto: cortesía Ministerio del Interior El valor de la donación asciende a $ 294.336/ Foto: cortesía Ministerio del Interior

El valor de la donación asciende a $ 294.336/ Foto: cortesía Ministerio del Interior

La Embajada de la República de Corea entregó dos drones con sus kits a la Policía Nacional. El valor total de los drones asciende a $ 294.336. Forma parte de las acciones de cooperación diplomática que se mantienen en el ámbito de seguridad pública y ciudadana, según informó el Ministerio del Interior.

Durante la ceremonia, el viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, Vicente Auad, resaltó la importancia de la cooperación internacional. “Es fundamental recibir apoyo técnico y capacitaciones en temas pertinentes para combatir las nuevas amenazas y el crimen organizado”.

Por su parte, Chaery Park, encargada de negocios de la Embajada de la República de Corea, mencionó la importancia del trabajo desplegado para lograr la donación de este recurso y felicitó a quienes contribuyeron a este esfuerzo.

Fausto Buenaño, subcomandante general de la Policía Nacional, se refirió a esta donación como un aporte significativo para la institución. “Ahora vamos a tener un apoyo logístico y tecnológico importante para combatir, los equipos que van llegando de países hermanos son un apoyo para hacer frente a este problema global”.

Como parte de la cooperación con Corea, la Unidad Nacional Técnica de Interceptación y Análisis de las Telecomunicaciones (UNTIAT), y la Unidad Nacional de Inteligencia (UNCI) de Policía Nacional recibirán capacitación durante dos sesiones. Será en teoría básica de los drones, cultivo de la capacidad de pilotaje mediante simulación y entrenamiento de pilotaje real, aspectos en operaciones como vehículo sospechoso, vigilancia aérea residencial y práctica de búsqueda de sospechosos.

Ecuador y Corea han reafirmado su voluntad de aumentar y profundizar los espacios de cooperación en temas de seguridad que beneficien a la Policía Nacional y a los ecuatorianos. La historia de sus relaciones diplomáticas data de 1962.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones