Turismo
Cotundo, en Napo, se enriquece con petroglifos y naturaleza
Conocido antiguamente como el ‘Valle sagrado’, Cotundo, una parroquia de Archidona, en Napo, es famosa por los petroglifos (grabados en piedra) allí descubierto…
Conocido antiguamente como el ‘Valle sagrado’, Cotundo, una parroquia de Archidona, en Napo, es famosa por los petroglifos (grabados en piedra) allí descubiertos y que, según cuentan sus pobladores, son las marcas que los antiguos habitantes imprimieron en las piedras, muchas de las cuales están en los afluentes cercanos a la población.
Aunque no hay sitios de hospedaje en la población, sí los hay en las ciudades cercanas como Tena y Archidona.
Cotundo se ha convertido en el punto de partida de los visitantes a diversas actividades naturales que están a su alrededor. Así, allí también se oferta la guianza especializada para ir, por ejemplo, a recorrer los petroglifos (imágenes geométricas, antropomórficas, zoomorfas o abstractas) a orillas de los ríos y también en el barrio San Agustín en Archidona, a las cavernas de Jumandy o al zoológico El Arca que es un centro de conservación y rescate de animales silvestres.
Sus ríos, playas, cascadas, lagunas y cuevas, además de árboles gigantes, brindan un atractivo único. Hay muchos afluentes cuyas aguas no han sido contaminadas y se mantienen en medio de la selva con bosques primarios y secundarios. Aquí es posible practicar rafting, kayac, regatas en boyas o simplemente bañarse en medio de la naturaleza.
Leer más aquí
Síguenos en: