Cultura y Turismo

Cotundo, en Napo, se enriquece con petroglifos y naturaleza

26/04/2018 La Hora

Grabados en piedra de ancestros, cascadas, ríos, cavernas es lo que encontrarás en este lugar perteneciente a Napo.

Foto: La Hora

Foto: La Hora

Conocido antiguamente como el ‘Valle sagrado’, Cotundo, una parroquia de Archidona, en Napo, es famosa por los petroglifos (grabados en piedra) allí descubiertos y que, según cuentan sus pobladores, son las marcas que los antiguos habitantes imprimieron en las piedras, muchas de las cuales están en los afluentes cercanos a la población.

Aunque no hay sitios de hospedaje en la población, sí los hay en las ciudades cercanas como Tena y Archidona.

Cotundo se ha convertido en el punto de partida de los visitantes a diversas actividades naturales que están a su alrededor. Así, allí también se oferta la guianza especializada para ir, por ejemplo, a recorrer los petroglifos (imágenes geométricas, antropomórficas, zoomorfas o abstractas) a orillas de los ríos y también en el barrio San Agustín en Archidona, a las cavernas de Jumandy o al zoológico El Arca que es un centro de conservación y rescate de animales silvestres.

Sus ríos, playas, cascadas, lagunas y cuevas, además de árboles gigantes, brindan un atractivo único. Hay muchos afluentes cuyas aguas no han sido contaminadas y se mantienen en medio de la selva con bosques primarios y secundarios. Aquí es posible practicar rafting, kayac, regatas en boyas o simplemente bañarse en medio de la naturaleza.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ