Compartir

Medio Ambiente

Crecida del río Bobonaza deja 174 familias afectadas y temor por dos puentes

16/06/2020 El Universo -

“Desde hace más de 30 años que el río Bobonaza no crece en la magnitud que lo ha hecho en los últimos días, por eso en la comunidad de Pakayaku (cantón Pastaza) estamos preocupados por la destrucción que está causando en las viviendas y cultivos”, dijo Zenaida Yasacama, moradora del sector.

Foto: El Universo/ La crecida del río Bobonaza ha generado afectaciones en puentes colgantes. Foto: El Universo/ La crecida del río Bobonaza ha generado afectaciones en puentes colgantes.

Foto: El Universo/ La crecida del río Bobonaza ha generado afectaciones en puentes colgantes.

“Desde hace más de 30 años que el río Bobonaza no crece en la magnitud que lo ha hecho en los últimos días, por eso en la comunidad de Pakayaku (cantón Pastaza) estamos preocupados por la destrucción que está causando en las viviendas y cultivos”, dijo moradora del sector.

Comentó que por las lluvias, el río Bobonaza creció el viernes y también el domingo, ante lo cual advierte que los dos puentes colgantes de la zona están a punto de ser arrastrados por la corriente porque están sostenidos solo de cables.

Dice que es urgente que se retiren las estructuras porque quienes viven cerca están atemorizados pensando que las estructuras puedan derrumbarse y arrasar las casas y piden que se levanten otros puentes porque asegura que son muy necesarios para la movilización de los comuneros tomando en cuenta que a través de ellos transitan tanto para el centro de Salud como para la pista de aterrizaje, la que también señaló que se ha afectado por las inundaciones.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones