Compartir

Destacado Principal

Turismo

¿Cuáles son los destinos de El Oriente recomendados para este feriado?

28/10/2021 El Oriente - Redacción

Actividades al aire libre son la tendencia para prevenir los contagios de covid-19

¿Cuáles son los destinos de El Oriente recomendados para este feriado? / Foto: cortesía Ministerio de Turismo ¿Cuáles son los destinos de El Oriente recomendados para este feriado? / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

¿Cuáles son los destinos de El Oriente recomendados para este feriado? / Foto: cortesía Ministerio de Turismo

Se acerca el feriado más largo del año, del 30 de octubre al 3 de noviembre, y es la oportunidad perfecta para adentrarse en el país. La Amazonía puede ser el destino ideal para los turistas que buscan naturaleza, aventura y buena gastronomía.

El Oriente consultó al ministerio de Turismo cuáles son sus sugerencias para visitar en esta región del país durante estos días. Y la respuesta fueron cuatro lugares, en base a los programas que maneja la Dirección de Productos y Destinos: Ecuador desde sus Raíces y Pueblos Mágicos.

· Lago Agrio, provincia de Sucumbíos (pueblo mágico): Lago Agrio es una parada indispensable para quienes visitan la Amazonía. Es una de las ciudades que genera gran parte de los recursos económicos para el desarrollo del país. Cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos naturales, culturales, de aventura y gastronomía. Su gente es reconocida por ser amable, emprendedora y amante de la libertad, el desarrollo personal y colectivo.

· Tena-Archidona, provincia de Napo (Ecuador desde sus raíces): El recorrido desde Quito tiene su primera parada en Baeza, sitio de visita obligatoria para los aventureros que desean realizar rafting. En Archidona se puede recorrer el Gran Cañón de Ñachiyaku, las Cavernas de Jumandy y la Cascada Amarun Pakcha. En Tena, está la parroquia Puerto Misahuallí, la comunidad Shandia y Ahuano.

· Aguarico-Francisco de Orellana, provincia de Orellana (Ecuador desde sus raíces): La provincia de Orellana es un destino con gran riqueza natural y cultural. Arqueología, naturaleza y cultura componen un espacio natural de relevancia. Durante el feriado hay como recorrer el Museo MACCO, ubicado en el Malecón de El Coca, para conocer la historia del pueblo Omagua, primeros habitantes de la ribera del río Napo.

· Morona-Sucúa-Limón Indanza, provincia de Morona Santiago (Ecuador desde sus raíces): Morona Santiago nos lleva a un viaje de adrenalina pura en ríos, elevaciones, cavernas y más. Planifica tu viaje a este destino y realiza las siguientes actividades, que pondrán a prueba tu resistencia y fuerza. El turista puede practicar rafting en ríos, escalar el volcán Sangay, canyoning en cascadas, convivencia con comunidades shuar, entre otras actividades.

En www.ViajaEcuador.com.ec puedes encontrar paquetes turísticos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones