Compartir

Energía

¿Cuánto está costando el gas de uso doméstico?

15/04/2024 El Oriente - Redacción

Los distribuidores de gas doméstico comentan que el precio ha subido 25 centavos

A los distribuidores de gas doméstico se paga hasta $ 3,75 por bombona / Foto: cortesía A los distribuidores de gas doméstico se paga hasta $ 3,75 por bombona / Foto: cortesía

A los distribuidores de gas doméstico se paga hasta $ 3,75 por bombona / Foto: cortesía

Quito- El presidente Daniel Noboa dispuso un aumento del precio del cilindro de gas a partir del 1 de abril. Lo hizo a través del Decreto Ejecutivo 215, que fue publicado el 29 de marzo. Determinó: “El precio oficial de venta al público del cilindro de 15 kilogramos de gas licuado de petróleo (GLP) para usos domésticos en Depósitos de Distribución de GLP en cilindros, no excederá de $ 1,65.”

Esto significa un aumento de 5 centavos, ya que costaba $ 1,60 antes del incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Sin embargo, este precio solo rige en los depósitos de distribución.

Los distribuidores de gas doméstico comentan que la venta al público era normalmente de $ 3,50. Sin embargo, actualmente, se paga hasta $ 3,75, lo que implica un incremento de 25 centavos, dependiendo de la ciudad. En Guayaquil, por ejemplo, llega a costar hasta $ 5, según informó Expreso.

De acuerdo con Iván Cartagena, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gas de Pichincha, esta subida de precio se hace debido a que la distribución implica costos mayores.

Las intendencias están realizando operativos en las diversas ciudades para controlar el precio de venta del gas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones