Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Provincia de Napo

Cuatro especímenes de vida silvestre fueron rescatados en Tena

08/02/2022 El Oriente - Redacción

Las especies rescatadas fueron: un guacamayo rojo y verde, una lora alinaranja, una lora harinosa y un perezoso de dos garras

Cuatro especímenes de vida silvestre fueron rescatados en Tena / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Cuatro especímenes de vida silvestre fueron rescatados en Tena / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Cuatro especímenes de vida silvestre fueron rescatados en Tena / Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Personal técnico de la Dirección Zonal 8, en coordinación con la Unidad de Protección del medio Ambiente de la Policía Nacional (UPMA), y Fiscalía de Napo, retuvo cuatro especímenes de vida silvestre, encontrados en malas condiciones físicas y en un espacio inadecuado para vivir, durante un allanamiento en cuatro viviendas del cantón Tena. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Las especies rescatadas fueron: un guacamayo rojo y verde, una lora alinaranja, una lora harinosa y un perezoso de dos garras. Los animales se trasladaron bajo custodia a varios centros de conservación y manejo ex situ, donde permanecerán para su valoración y observación veterinaria a fin de determinar sus condiciones físicas y de salud.

En este caso, el perezoso y guacamayo se encuentran en estado vulnerable según la Lista Roja de aves y mamíferos del Ecuador.

Mientras que la lora alinaranja en preocupación menor y la lora harinosa en estado casi amenazado según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Estos especímenes están en peligro debido a la caza indiscriminada y el tráfico ilegal de los mismos.

El MAATE, a través de la unidad jurídica, iniciará los procesos administrativos a cada infractor con base en el artículo 317 numeral 3 y el artículo 318 numeral 2 del Código Orgánico Ambiental (COA).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones