Compartir

Deportes

Cuero, Páez y Napa comandan la esperanza de Ecuador para el Mundial Sub-20

17/05/2023 EFE -

Cuero anotó cuatro tantos en el Sudamericano sub'20 de Colombia que contribuyeron a la clasificación de la selección ecuatoriana para esta Copa del Mundo

Cuero anotó cuatro tantos en el Sudamericano sub'20 de Colombia que contribuyeron a la clasificación de la selección ecuatoriana para esta Copa del Mundo/ Foto: cortesía La Tri Cuero anotó cuatro tantos en el Sudamericano sub'20 de Colombia que contribuyeron a la clasificación de la selección ecuatoriana para esta Copa del Mundo/ Foto: cortesía La Tri

Cuero anotó cuatro tantos en el Sudamericano sub'20 de Colombia que contribuyeron a la clasificación de la selección ecuatoriana para esta Copa del Mundo/ Foto: cortesía La Tri

Ecuador depositará sus esperanzas para el Mundial sub'20 de Argentina en el goleador Justin Cuero, el portero Gilmar Napa y el juvenil Kendry Páez, figura del último Campeonato Sudamericano sub'17.

Cuero (Independiente del Valle) anotó cuatro tantos en el Sudamericano sub'20 de Colombia que contribuyeron a la clasificación de la selección ecuatoriana para esta Copa del Mundo.

Napa (Emelec) se transformó en uno de los porteros con más atajadas, que valieron para que su equipo salvara importantes resultados.

La expectativa de los ecuatorianos radica también en la inclusión en el equipo de Páez (Independiente del Valle) y del portero Cristhian Loor (Independiente del Valle), dos de las figuras que alcanzaron recientemente la clasificación para el Mundial sub'17.

Páez se transformó en el conductor del equipo, con grandes destellos de una técnica depurada, goles y asistencias para que Ecuador dejara en el camino a grandes equipos, como Argentina, el campeón del anterior Sudamericano sub'17, a la que derrotó por 1-0 con un tanto suyo.

Loor sobresalió por su ubicación, reflejos y grandes atajadas para otorgarle seguridad y solvencia al equipo.

Además de Páez y Loor, el seleccionador sub'20, Miguel Bravo, incluyó en su equipo de trabajo a su homólogo de la sub'17, Diego Martínez, que convirtió en sensación a Ecuador en el Sudamericano celebrado en Guayaquil y Quito.

Bravo llegó al equipo actual en reemplazo de su compatriota Jimmy Bran, con el que Ecuador no logró defender en el Sudamericano sub-20 de Colombia el título que ganó en Chile 2019.

El propósito de Bravo en Argentina, será emular o superar la actuación de Ecuador en el Mundial de Polonia 2019 donde se ubicó en el tercer puesto, arrancando su participación por el Grupo B contra Estados Unidos, Eslovaquia y Fiji.

Más allá de Cuero, Paéz y Napa, Ecuador dispondrá de jugadores con hambre de consagración que están tomando el fútbol con verdadero sentido profesional, al mirarse el espejo de jóvenes compatriotas como Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán, Jeremy Sarmiento, que brillan con el Brighton de Inglaterra.

Fuera de la lista de Bravo quedaron por lesión el volante Emerson Pata (Independiente del Valle) y por decisión técnica el lateral izquierdo Yaimar Medina y el volante Patrik Mercado, ambos del Independiente del Valle, además del delantero Patrickson Delgado (Ajax de Ámsterdam).

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones