Ciencia y Tecnología
Más de la mitad de todos los componentes de un dispositivo móvil, incluyendo sus partes electrónicas, pantalla, batería, parlantes y más, están hechos de elementos que usan minerales como materia prima, que han pasado por procesos de exploración, extracción, procesamiento y refinamiento para aprovechar sus propiedades físicas y químicas.
Esta fusión electrónica y química les da a los usuarios de los teléfonos inteligentes o smartphones, la posibilidad de hablar, mensajear, ver, compartir postear y conectarse con el mundo.
Todos los elementos químicos usados en un teléfono inteligente, incluyendo los más raros y los más comunes, provienen de menas minerales de diferentes países en los cinco continentes; solo una pequeña parte, que crece cada vez más, viene de metales reciclados.
La creciente demanda de metales para las tecnologías verdes (baterías, paneles solares, vehículos eléctricos, etc.) y dispositivos móviles inteligentes, están generando una fuerte presión en las cadenas de suministro de menas minerales; por lo que, cada vez se requiere de tecnologías innovadoras y políticas internacionales que permitan extraer estas materias primas de manera segura y eficiente. Te invitamos a leer el artículo completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/38ewVgW
Compartir
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ