Coronavirus Ecuador

Declaran duelo nacional en Ecuador durante quince días por fallecidos de COVID-19

17/04/2020 El Universo

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Mediante decreto, el presidente Lenín Moreno dispuso declarar duelo nacional durante quince días por los fallecidos infectados por COVID-19 tanto en el territorio nacional como en el exterior.

De acuerdo con registros del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, en Ecuador se registran 403 fallecidos a causa del virus y otros 632 muertos probables por COVID-19.

La bandera nacional será izada a media asta en edificios públicos y privados, tanto civiles como de militares.

En el decreto 1024 se establece que el Gobierno se solidariza con las familias de las víctimas y le brindará todo el apoyo requerido, de conformidad con la Constitución y la ley.

La provincia del Guayas registra la mayor cantidad de muertos con 187, seguida de El Oro con 39 víctimas y Manabí y Pichincha con 34.

El primer caso de coronavirus COVID-19 se registró a finales de febrero, el 11 de marzo se declaró el estado de emergencia sanitaria.

A finales de marzo, Moreno dispuso la creación de la Fuerza de Tarea Conjunta para la recolección de cadáveres en Guayaquil. Esto tras las denuncias ciudadanas de la tardanza para poder hacer los trámites funerarios y que los cuerpos llevaban varios días en los hogares.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ