Compartir

Deportes

Delfín, Aucas y Católica pelean por el último cupo para la Libertadores

01/12/2023 EFE -

Solo uno de los tres se quedará con el último cupo para la Libertadores, mientras que los otros dos deberán conformarse con jugar el próximo año la Sudamericana

Solo uno de los tres se quedará con el último cupo para la Libertadores, mientras que los otros dos deberán conformarse con jugar el próximo año la Sudamericana/ Foto: Cortesía

Solo uno de los tres se quedará con el último cupo para la Libertadores, mientras que los otros dos deberán conformarse con jugar el próximo año la Sudamericana/ Foto: Cortesía

Con Liga de Quito ya clasificado para la final de la Liga ecuatoriana contra Independiente del Valle, el mayor aliciente de la última fecha de la segunda etapa del torneo será la pelea entre Delfín, Aucas y la Universidad Católica de Quito para completar los cupos de Ecuador para la próxima Copa Libertadores.

Solo uno de los tres se quedará con el último cupo para la Libertadores, mientras que los otros dos deberán conformarse con jugar el próximo año la Sudamericana, una competición a la que también optar entrar en esta última fecha Deportivo Cuenca, Orense y Técnico Universitario.

El Delfín es el que tiene más opciones de quedar con el cupo de Libertadores, pues está en quinto lugar de la tabla acumulada de las dos etapas del campeonato, con 47 puntos; uno más que Aucas y Universidad Católica, que le siguen ambos con 46.

El 'Cetáceo' jugará de local contra el Técnico Universitario, que con 36 unidades tiene aún opciones de lograr uno de los billetes para la próxima Sudamericana.

Delfín echará de menos al portero Bryan Heras por suspensión, mientras que el Técnico Universitario no contará con su goleador, el colombiano Jean Carlos Blanco, debido a una lesión, ni tampoco con su compatriota Steven Tapiero, por suspensión.

El Aucas visitará a Orense, cuadro que, con 37 enteros, también opta a una plaza para la Sudamericana, algo que lograría por primera vez en su historia.

El popular equipo de Quito estará comandado por el goleador colombiano Yeison Medina y el Orense por Cristian Solano, una de sus figuras.

A su vez, la Católica recibirá a Barcelona, para el que el partido será de mero trámite, pues en la fecha anterior se clasificó a la fase de grupos de la Libertadores junto a Liga de Quito, como campeón de la Sudamericana del 2023 y el Independiente del Valle, ganador de la primera fase local.

Por su parte, el Deportivo Cuenca, que tiene 37 puntos al igual que el Orense, también se jugará la única posibilidad para retornar a una Copa Sudamericana en su enfrentamiento ante Emelec, que jugará solo para completar el calendario de competición.

Entretanto, El Nacional, que en la fecha anterior aseguró su clasificación para la fase previa de la Libertadores, jugará contra el Independiente del Valle, en un partido donde tampoco hay nada en juego.

La Liga Pro de Ecuador unificó la jornada para el próximo domingo, desde las 18.00 hora local (23.00 GMT), con los partidos donde todavía se disputarán billetes para los torneos internacionales.

Tras la culminación de la fase, la final a doble partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle los días 10 y 17 de diciembre.

- Partidos por la última fecha de la segunda fase de la Liga ecuatoriana:

- Sábado 2 de diciembre: El Nacional-Independiente del Valle, Libertad-Cumbayá; Guayaquil City-Gualaceo y Liga de Quito-Mushuc Runa.

- Domingo 3 de diciembre: Delfín-Técnico Universitario, Orense-Aucas, Emelec-Deportivo Cuenca y Universidad Católica-Barcelona.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones