Energía

Demanda arbitral de Gente Oil a Ecuador por caso Singue

10/04/2018 El Universo

El arbitraje se ha iniciado, según Gente Oil, por cuanto Ecuador habría incumplido el contrato en varios puntos.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

La compañía Gente Oil Ecuador Pte. Ltd. inició el 6 de abril pasado un arbitraje en contra de la República del Ecuador en relación al Contrato de Prestación de Servicios para el Bloque Singue. Esto “luego de que se ha agotado el periodo de negociaciones directas con el Estado ecuatoriano”. Así lo informó la propia empresa ayer a través de un comunicado de prensa.

El arbitraje se ha iniciado, según Gente Oil, por cuanto Ecuador habría incumplido el contrato en varios puntos.

De acuerdo con la empresa privada, la Contraloría General busca recuperar $ 1,05  por cada barril producido ($ 5’234.132,38 en total) de la tarifa pagada. Para la empresa esto no es admisible, pues no se ha considerado que lo pagado a la compañía ni siquiera ha cubierto las inversiones de capital de Gente Oil ni para pagar los costos de operación, impuestos y otros gastos incurridos.

Adicionalmente, Gente Oil está en desacuerdo en que la Contraloría haya ordenado la “renegociación” del contrato para mejorar las condiciones económicas del mismo. Debido a esta renegociación, Ecuador se encuentra en mora en el pago de millones de dólares con Gente Oil, dice la empresa.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ