Seguridad y Fronteras

Denuncias de ‘vacunas’ se canalizarán a través de las líneas 1800

27/12/2022 El Oriente - Redacción

La Policía impulsa la campaña “Di Alto a la Extorsión, No Pagues, Denuncia"

La Policía impulsa la campaña “Di Alto a la Extorsión, No Pagues, Denuncia" / Foto: cortesía ministerio del Interior

La Policía impulsa la campaña “Di Alto a la Extorsión, No Pagues, Denuncia" / Foto: cortesía ministerio del Interior

La Policía impulsa la campaña “Di Alto a la Extorsión, No Pagues, Denuncia”. Puso a disposición de la ciudadanía las líneas 1800 DELITO, opción 1, o 1800 EXTORSIÓN. En estos números, las personas que son víctimas podrán denunciar.

La iniciativa que se lleva adelante con la empresa privada está dirigida específicamente a los sectores comercial, industrial y productivo, que en el último tiempo vieron afectado su normal desenvolvimiento económico ante la amenaza e intimidación de las extorsiones.

El ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó que en 2022 se registraron más de 4.500 denuncias sobre este delito. De esta cifra 1.105 casos fueron resueltos. “Hay una gran cantidad de personas que no denuncian por temor a revelar su identidad”.

Destacó que la información proporcionada por la ciudadanía permitirá “romper con las vacunas” y desarticular a los grupos delincuenciales para ponerlos a órdenes de la justicia.

Enfatizó que estas líneas son seguras para efectuar las denuncias, pues, con absoluta reserva se recibirá la información, además, estos contactos servirán para georreferenciar el delito. “Estoy seguro de que la productividad, las detenciones y las capturas de estos grupos delincuenciales serán una realidad en pro de la seguridad del país”.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones